jueves, 1 de diciembre de 2011

Para Sunat es exigible que Telefónica pague S/. 600 mlls.

Telefonica del Perú (TdP), mantiene una controversia judicial con la Sunat sobre el pago de una deuda tributaria confirmada por el Tribunal Fiscal (TF), por el periodo 2000-2001, ante el 8vo. Juzgado Contencioso Admistrativo de Lima.

Sin embargo, las acotaciones de este periodo (2000-2001) también fueron impugnadas por TdP ante el TF (en sede administrativa), aseveró Tania Quispe, jefa de la Sunat.

Ahora bien, como en el proceso judicial TdP ha planteado una solicitud para suspender el cobro a la Sunat (medida cautelar), que impide hacer efectivo parte de esta deuda (S/.1,000 millones de los S/. 1,600 millones que se discuten), entonces S/. 600 millones son "exigibles", dijo la funcionaria.
Tania Quispe precisó que la deuda de TdP determinada por la Sunat es de S/. 2,300 millones, de los cuales S/. 1.600 millones están confirmados por el TF, y el otro monto de S/. 700 millones está pendiente por observaciones del referido tribunal.

ImportanteComo TdP ha planteado (en sede administrativa) una apelación ante el TF, por las acotaciones 2000-2001, su procedencia estaba condicionada al pago de la deuda confirmada por el TF y que no está protegida por la medida cautelar (S/. 600 millones) aseveró Tania Quispe.
"La Sunat concedió un plazo que se venció sin que se haya efectuado el pago, por lo que se ha notificado al contribuyente (TdP) la improcedencia de su apelación", afirmó la funcionaria.
El contribuyente (TdP), al no haber realizado el pago, podría presentar un recurso de queja ante el TF, que finalmente confirmará o no la decisión de Sunat, anotó.

"El siguiente paso, si el TF confirma la decisión de la Sunat, es iniciar el procedimiento de pago coactivo por los S/. 600 millones de soles, pues esta deuda no está en discusión", concluyó la funcionaria.
Fuente: Diario Gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...